BIOGRAFÍA

firm_black.png

Rudy Biancardi nace en Génova (Italia) el 26 de marzo de 1952. Desde muy joven se dedica con gran interés al arte y participa en numerosas manifestaciones musicales nacionales e internacionales. 

 

1985 Gana el premio “Pentagrama de oro” por la mejor canción de autor.

1989 Participa en la final del importante evento italiano “Festivalbar” en La Arena de Verona, Italia. 

Cuenta con siete CD´S, Pause (pausa), Volo AZ 106 (vuelo AZ 106), Diario di un viaggio (Diario de un viaje), Il Cielo (el cielo), A piedi nudi (a pies desnudos), e Io (Yo), Parleró di te (Hablaré de ti) en los que se percibe el concentrado poético, humano y social de una vida dedicado a la música de autor.

 

Rudy no sólo es cantautor, también es escultor especializado en la incisión sobre la Ardesia (pizarra), que, con pulso firme y preciso crea composiciones que van del abstractismo a al simbolismo. Una de sus obras fue impresa en el póster del segundo premio Nacional de música de cámara en México. 

 

Ha realizado exposiciones importante ciudades del mundo: París, Londres, Roma, Milán, Génova, Florencia, Venecia, Sevilla, Ámsterdam, Windhoek, La Habana, Chicago y México. 

 

Representó a Italia en el V y VI Festival Cervantes en todas partes, y en el Festival internacional “Vive la magia de la música y la cultura” en el estado de Guanajuato, México. 

Presentó Emoción en música y piedra, “Italia sin fronteras” para el Instituto italiano de la cultura en la ciudad de México.

rudyBiancardi.jpg
pestaña_black.png